Compartir:

La Gobernación de Córdoba destinará la suma de $1.496 millones para llevar ayudas económicas a 3.118 artistas del departamento que se encuentran en una difícil situación debido a la pandemia desatada por el coronavirus.

Los dineros fueron obtenidos a través de los denominados recursos del impuesto nacional de consumo, por el IVA de la telefonía celular.

Este sábado 30 de mayo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que 'hemos tomado la decisión, bajo el lineamiento del Gobierno Nacional, de destinar 1.496 millones de pesos de nuestros recursos del INC, conocido popularmente como IVA a la telefonía celular'.

Según el reporte entregado por el mandatario, los recursos serán destinados para el apoyo de artistas y artesanos afectados en medio de la pandemia por la COVID-19.

'Vamos a beneficiar a 3.118 artistas, creadores y gestores culturales, dándole un auxilio que consiste en $160 mil pesos durante tres meses', sostuvo Benítez Mora.

Según el mandatario, las personas beneficiadas fueron producto de un proceso de selección que inició con una convocatoria a través de las 30 alcaldías del departamento, bajo la supervisión del Gobierno Nacional.

'Se hizo un cruce de las bases de datos, y se estableció que en total serían 3.118 los beneficiados, quienes no habían recibido ningún tipo de ayudas en medio de la crisis sanitaria, y que hacen parte del sector cultural de Córdoba', explicó Orlando Benítez.

El listado de beneficiados será publicado a través de la página web de la Gobernación, y la consignación de los dineros se realizará por medio de las oficinas de la empresa Apuestas de Córdoba, que tiene presencia en todos los municipios del departamento.