Las organizaciones no gubernamentales del sur de Córdoba denunciaron el asesinato de dos campesinos, que aparentemente fueron raptados en sus casas y posteriormente asesinados en la zona rural del municipio de Puerto Libertador.
Las dos muertes se registraron con varias horas de diferencia, pero con un similar modus operandi, teniendo en cuenta que ambas víctimas fueron sacadas de sus viviendas, donde cumplían con la medida de aislamiento preventivo, junto a sus familias.
Según el reporte entregado por la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor, el primer rapto se produjo a eso de las 10:00 de la noche del lunes 1 de junio, cuando sujetos fuertemente armados sacaron de su casa al jornalero Arcángel Pantoja, de 53 años; cuyo cadáver fue hallado el día de ayer en inmediaciones a la vereda Río Sucio y Santa Rosa.
Indica Ascsucor, que el otro hecho de sangre ocurrió en las horas de la madrugada de este 2 de junio, pero en el corregimiento de Villanueva, de esta misma localidad, donde fue asesinado Omar Agudelo, de 44 años.
La citada organización no gubernamental reconoció a las víctimas mortales como miembros de su equipo fundador, y actualmente estaban relacionados a la Junta de Acción Comunal de Río Sucio.
Se supo que en los últimos días se han registrado enfrentamientos entre los grupos al margen de la ley, en la zona rural del municipio de Puerto Libertador.
'El enfrentamiento se produjo a la altura del sector ‘El Planchón’, en el casco urbano del corregimiento de Juan José, quedando en el fuego cruzado varias viviendas habitadas por civiles e inocentes', señala Ascsucor, en la carta que le fue dirigida a la Defensoría del Pueblo.
Entre tanto, Camilo Berrocal, secretario de Gobierno departamental, informó que 'Omar Agudelo, de 44 años, tenía anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes', y aseguró además que 'este hecho se le atribuye al ‘Clan del Golfo’, por lo que le pedimos a la Policía prontitud en el esclarecimiento de estas muertes', puntualizó.