Luego de varios días de investigaciones, las autoridades en Montería pudieron establecer la causa de muerte de una mujer, habitante de calle, que desde hacía varias semanas deambulaba por la ciudad.
La víctima mortal, que era conocida popularmente como ‘la Negra’, fue plenamente identificada como Lenis Arias Zarza, con cédula de ciudadanía expedida en el municipio de Toluviejo, Sucre.
El cuerpo había sido hallado al amanecer del pasado viernes 19 de junio, en un improvisado cambuche, en la Avenida Primera de Montería, a la altura de la calle 24, a orillas del río Sinú.
Al parecer, Lenis se había instalado en la zona, aprovechando la soledad del parque lineal, que por causa de la crisis sanitaria es poco frecuentado por la ciudadanía en esta época.
Inicialmente, las autoridades indicaron que se trataba de una muerte por establecer, sin embargo, luego de los resultados de la autopsia, se pudo determinar que se había tratado de una muerte violenta.
Aseguran algunos testigos que el cuerpo, semidesnudo, presentaba lesiones con arma blanca, signos de asfixia y de abuso sexual.
Precisamente, en las horas de la mañana de este viernes 26 de junio, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, lamentó el hecho y pidió celeridad en las investigaciones.
La petición fue realizada a través de la alianza con el movimiento ‘Ni a mi ni a ninguna’, donde además se rechaza la agresión de la que fue víctima Arelis Naranjo, en Barranquilla; y la violación por parte de siete militares, de una niña indígena perteneciente a la etnia Embera Chamí, en Risaralda.
'Instamos a las autoridades a la investigación y judicialización de los responsables de estos hechos y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias', sostuvo el mandatario.
Ordosgotia Sanín continuó diciendo que 'la violencia es uno de los principales obstáculos para el desarrollo y crecimiento económico y atenta contra la dignidad de las mujeres y niñas'.
El cuerpo de la mujer asesinada en Montería fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde los peritos forenses adelantan las labores de rigor.