El secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes, aseguró que Córdoba cuenta con la capacidad para la instalación de los 20 ventiladores que fueron anunciados por parte del Gobierno nacional.
'Cada uno de nuestros hospitales regionales, en Montería, Lorica, Cereté y Sahagún, cuentan con la infraestructura requerida para la adecuación de las salas COVID destinadas para la atención de pacientes mediante el uso de ventiladores', sostuvo.
En horas de la tarde de este jueves se realizó una reunión virtual entre los funcionarios de la Gobernación de Córdoba y los representantes del Ministerio de Salud, que enviarían los ventiladores.
'Si bien cada hospital es responsable de la contratación de su personal, actualmente contamos con suficientes médicos especialistas en medicina crítica, además se ha brindado entrenamiento a grupos de médicos generales para que también puedan manejar estos dispositivos sin ningún tipo de inconveniente', señaló Gómez Reyes.
El departamento de Córdoba recientemente adquirió un total de 127 camas UCI que fueron gestionadas con recursos propios.
Cabe recordar que semanas atrás Córdoba había recibido desde el Ministerio de Salud la suma de 6 millones de pesos representados en elementos de bioseguridad destinados para la protección de los médicos que se encuentran en la denominada primera línea de contención.