Las unidades de la Policía de Córdoba reportaron en las últimas horas la captura en Tierralta de una mujer identificada de manera preliminar como alias Paraca Loca, quien estaría vinculada al asesinato de la líder afro María del Pilar Hurtado Montaño, de 34 años.
Este jueves fue confirmado el operativo por parte del comandante Jairo Baquero Puentes, quien se abstuvo de revelar mayores detalles, toda vez que las personas implicadas se encuentran en proceso de judicialización.
El alto oficial dijo que 'se tiene un acervo probatorio que recopiló el personal del Cuerpo Élite, con el fin de esclarecer el homicidio de nuestra lideresa asesinada. Los implicados serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías y nos encontramos a la espera de la decisión judicial respecto de la imputación de cargos y medida de aseguramiento'.
Se supo que uno de los responsables se encuentra actualmente recluido en una cárcel por otros delitos, pero se considera que habría sido el encargado de perpetrar el crimen delante de uno de los hijos de la víctima, en hechos ocurridos el 21 de junio del 2019, en el barrio 9 de Agosto, en el casco urbano de Tierralta.
'Esta persona fue notificada desde la cárcel, sería el determinador de la muerte de nuestra lideresa María del Pilar Hurtado. Esperamos las audiencias para poder dar más información y otros detalles de la investigación', indicó Baquero Puentes.
El oficial destacó la captura en Tierralta de alias Paraca Loca. 'Esta persona tenía una orden de captura expedida por un juez de la República ante la solicitud que hiciera la investigación punitiva realizada por la Fiscalía General de la Nación', explicó Baquero Puentes.
Alias Paraca loca fue dejada a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso heterogéneo con homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego.