A través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Montería atendió a las poblaciones afectadas por las lluvias presentadas en las últimas horas.
Las afectaciones fueron en mayor medida en la zona rural, como el caso de la vereda Palmito Picao, ubicada en el corregimiento de Leticia, donde una ‘creciente de monte’ afectó cultivos y viviendas de 62 familias campesinas.
Una comisión integrada por el equipo de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, en articulación con la Secretaría de Infraestructura, los voluntarios de la Defensa Civil, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, y la Policía Metropolitana, llegaron a entregar ayudas humanitarias representadas en colchonetas, kits de aseo y mercados.
Durante la visita del grupo de profesionales, se realizó el diagnóstico de los daños y afectaciones para gestionar más ayudas y realizar la intervenciones pertinentes; además, se realizaron charlas de prevención de riesgos a la población afectada, indicando a las personas que no construyan casas a orillas de caños o quebradas, debido a que genera riesgo de deslizamiento y derrumbes.
Las ‘crecientes de monte’ ocurren por el taponamiento de los caños por donde desaguan las poblaciones durante las lluvias.