Compartir:

Con un puente militar será rehabilitado el paso que comunica a 16 poblaciones rurales con el casco urbano del municipio de Valencia, en la subregión del Alto Sinú, sur del departamento.

Las poblaciones se encontraban incomunicadas por la caída de la infraestructura hace unos ocho meses, por causa del crudo invierno que arrasó con el único puente que atravesaba por la quebrada Los Pescados.

La instalación del puente beneficiará a más de 6.000 personas residentes en el corregimiento Villanueva, y en las veredas La Quebrada, Palma de Vino, entre otras, en la subregión del Alto Sinú, al sur de Córdoba.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, manifestó que 'llegamos hasta este corregimiento del municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba, donde inició la instalación de un puente tipo Acrow por parte de los soldados del Ejército Nacional. La estructura tiene la capacidad de resistir más de 50 toneladas, y tiene un costo aproximado de $1.800 millones de pesos'.

Cabe recordar que el puente que atravesaba por encima de la quebrada Los Pescados, había sido arrasado por un aguacero en noviembre de 2019.

'Inmediatamente el Ejército Nacional, la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, iniciaron la gestión para la instalación de este puente', aseguró que el comandante de la Séptima División del Ejército, quien además confirmó que en menos de un mes se estará entregando la obra a la comunidad.

Se supo que ya fue enviado a la zona un pelotón del Comando de Ingenieros Militares para iniciar con la instalación de la infraestructura.