Compartir:

Luego de que la Universidad de Córdoba abriera las inscripciones para la elección del próximo director del alma mater, el actual rector, Jairo Torres Oviedo, oficializó su aspiración a ser reelegido en el cargo que viene desarrollando desde el año 2015.

Torres Oviedo aseguró que presentó su nombre ante el Consejo Superior de la universidad tras recibir el respaldo de varios estudiantes, docentes y trabajadores del alma mater.

'Cabe resaltar que hemos construido un proyecto universitario trazado en el tiempo, que requiere continuidad y consolidación en la comunidad universitaria y la sociedad cordobesa. Devolvimos la Universidad a la sociedad, ustedes y nosotros tenemos el deber social y moral de protegerla y preservarla para las presentes y futuras generaciones de jóvenes cordobeses', sostuvo Torres Oviedo.

El rector y actual candidato a la rectoría de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, solicitó al Consejo Superior como máxima instancia de Gobierno, la designación de un rector ad hoc para efectos del proceso de designación del primer cargo administrativo de la alma mater. 'Esto con el propósito de que el proceso sea transparente y todos los aspirantes tengan las mismas garantías', dijo.

Torres también solicitó la designación de un vocero que comunique las decisiones en materia académica y administrativa, durante el tiempo en que se adelante el proceso eleccionario de rector 2020 – 2025.

'Continuaré administrando la Universidad, pero me margino de decisiones que puedan romper el equilibrio en el proceso, por eso he realizado estas dos solicitudes ante el Consejo Superior, esperamos que este sea un debate amplio, franco y sincero, en el que gane la ciudadanía, la comunidad universitaria', precisó Torres Oviedo.

Precisamente hace algunos meses Jairo Torres Oviedo fue reelegido como presidente en el Sistema Universitario Estatal, SUE Caribe y presidente del SUE a nivel nacional.

La Universidad de Córdoba se prepara para ofrecer el segundo semestre académico en medio de la pandemia para sus más de 17 mil estudiantes, quienes por primera vez tendrán una matrícula gratuita tras los acuerdos fijados con la Gobernación de Córdoba.