Compartir:

En este 16 de julio, el día de la Virgen del Carmen, será conmemorado de manera virtual, pues los templos siguen cerrados por causa del índice de mortalidad de la pandemia, que se mantiene del 10.1 por ciento, en este departamento.

La medida de alerta roja en la salud, además de regular el manejo de las UCI, también restringe las aglomeraciones y la apertura al público templos y restaurantes, estos últimos solo a través de domicilios.

Voceros de la Diócesis de Montelíbano informaron que en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Puerto Libertador, se va a celebrar la eucaristía a las 4:00 de la tarde.

La ceremonia estará liderada por el párroco Oscaris Mercado, quien estará acompañado por los sacerdotes de la vicaría de la zona, pertenecientes a los templos de los corregimientos de Pica, Pica, Juan José, Río Verde, El Palmar, y Tierradentro.

Luego de la celebración, se realizará un recorrido con la Virgen del Carmen, a bordo de una camioneta, por las calles del municipio. La iglesia advirtió que no se permitirá que las personas participen en procesión para evitar faltas a los protocolos de bioseguridad.