Compartir:

Con recursos gestionados a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Paz, la Gobernación de Córdoba pretende impulsar un paquete de proyectos de emprendimiento agrícola, que preparan las asociaciones de campesinos del sur de Córdoba.

Con esta estrategia, según las autoridades, se espera poder afrontar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria producto de la COVID-19.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que las iniciativas estarán amparadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación de Córdoba, que impulsa ofertas de fortalecimiento a los productores del campo.

'Así quedó establecido este miércoles 15 de julio, tras concluir la reunión virtual liderada por el titular de la cartera departamental, Gabriel Enrique Calle, y voceros de los campesinos del sur de Córdoba', sostuvo el Gobernador.

Benítez Mora continuó diciendo que 'el objetivo es la financiación de proyectos de inversión relacionados con la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto. Se podrá dar curso a las propuestas que presenten los interesados siempre y cuando cumplan con los requisitos amparados en la normatividad de este organismo'.

Se supo que a través del Banco de Maquinaria Agrícola Departamental se ofrecerían semillas, insumo e incluso maquinaria amarilla.

Otro de los temas ofertados a los labriegos del sur de Córdoba fue el programa denominado como ‘El Campo a un Clic’, que lidera el Gobierno, con el objetivo de garantizar la comercialización de cosechas sin intermediarios para los productores.

El programa dirigido al agro fue enmarcado en el Plan de Desarrollo Departamental de este cuatrienio.