Compartir:

Luego de un mapeo por Córdoba, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones estableció la priorización de la economía naranja para promover el desarrollo del turismo cultural.

Así quedó establecido en el programa denominado como Apuestas Productivas Naranja, que es apoyado por el Ministerio de Comercio, en el que además se identificaron cerca de 4.700 empresas dedicadas a actividades relacionadas con turismo cultural, que generan más de 12.700 empleos y $104.635 millones de ventas al año.

Desde el Ministerio de las TIC, se establecieron diferentes atractivos turísticos culturales considerados como patrimonio material e inmaterial, representados en bienes inmuebles, monumentos, festividades, festivales, gastronomía, artesanías, eventos musicales e incluso de su geografía natural.

Basados en este inventario, las autoridades definieron una hoja de ruta que permitirá fortalecer este sector en la región, el cual representa el 21,73 por ciento del empleo en todo el departamento.

Se supo que la iniciativa de Apuestas Productivas permitirá articular acciones entre todos los actores del sector, a fin de que las ofertas sean más reconocidas, apoyadas y ofertadas. 

Estas actividades también se replicarán en los departamentos del Atlántico, Bolívar, Valle del Cauca, Caldas y Santander.