Compartir:

Las órdenes emitidas desde la Alcaldía de Montería para prohibir la realización de marchas, caravanas y aglomeraciones en medio de la pandemia, no fueron impedimento para que los simpatizantes del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, salieran en caravana por las calles de la ciudad para demostrar su desacuerdo por la medida de aseguramiento impuesta desde la Corte.

La actividad se llevó a cabo durante las horas de la mañana de este jueves 6 de agosto, en la que participaron decenas de vehículos que recorrieron varios sectores de la ciudad, mientras emitían mensajes de solidaridad a través de parlantes.

La caravana partió desde el centro comercial Buenavista, al norte de la ciudad, donde se dieron cita los simpatizantes del senador y expresidente, quienes usaban tapabocas, caretas, banderas de Colombia, globos y emblemas alusivos al partido Centro Democrático.

El edil Roberto Olarte, uno de los participantes al evento, indicó que 'exigimos que se haga justicia en el país con la detención de Uribe. Es un hombre que ha luchado y ha trabajado incansablemente para buscar lo mejor por Colombia. Le exigimos a la Corte que libere a Uribe'.

El líder Olarte continuó diciendo que 'esta es una marcha de acompañamiento como se está haciendo en todo el país. Respetamos los fallos de la Corte, pero no tenemos que compartirlos. Nosotros creemos que él debe defenderse en libertad. No puede ser juzgado como otros bandidos que han matado, violado, y están legislando en el Congreso'.

Cabe recordar, que en las horas de la noche de este miércoles 5 de agosto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, había manifestado que 'las marchas, caravanas y aglomeraciones no están permitidas en Montería. Estamos en fase ascenso de la pandemia por coronavirus, el contagio es comunitario y debemos extremar las medidas de protección'.

Por su parte, la exaspirante a la Cámara, por el partido Centro Democrático, Iliana Garzón, manifestó que 'la caravana se ha organizado como en las demás ciudades, primeramente, siguiendo los protocolos de bioseguridad y evitando aglomeraciones. Es una caravana en la que nadie deberá bajarse de sus vehículos, solo dos personas por carro y con sus respectivos tapabocas. Es una manifestación de esa parte de la ciudadanía que quiere expresar su indignación por una decisión desproporcionada, contra quien ha entregado su vida entera al servicio de este país'.

Frente a las restricciones, Garzón indicó que 'lo que sí tengo claro es que debemos ser respetuosos de las órdenes que impartan las autoridades; sería extraño que, si se han permitido caravanas en otras ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, aquí se prohíban o por lo menos no se permitan'.

El senador Uribe Vélez permanece en su hacienda El Ubérrimo, ubicada en el corregimiento El Sabanal, de Montería, donde recientemente fue diagnosticado como paciente positivo para coronavirus.

En esta propiedad permanecía el expresidente, cuando fue notificado sobre la decisión en su contra por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos.