Un total de 16 familias recibieron ayudas por parte de la Alcaldía de Montería luego de resultar damnificadas por los fuertes vientos que causaron destrozos en sus viviendas.
Los materiales fueron entregados a través de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal en los barrios Cantaclaro, Villa Los Alpes y El Alivio.
El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín informó que 'la Alcaldía de Montería por medio de la Oficina de Gestión de Riesgos benefició a 16 familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron esta semana en la ciudad'.
El mandatario continuó diciendo que 'la ayuda brindada por la administración consiste en la entrega de 209 láminas de zinc largas, 24 Eternit número 8 ,130 listones 4x4, 120 baretillas 2 X 2, 20 colchonetas y 3 bultos de cemento, la cual fue entregada con el apoyo logístico de la Policía Metropolitana'.
El edil Juan Morelo, fue una de las personas que estuvo guiando las entregas y manifestó que 'gracias por la solidaridad con nosotros, la donación estuvo muy buena la gente quedó muy contenta y agradecida', indicó.
En el departamento de Córdoba, las autoridades mantienen activados todos los protocolos de prevención y atención del riesgo ante el anuncio de lluvias desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, las cuales podrían llegar acompañadas de fuertes vientos.
La principal recomendaciones de las autoridades, se basa en la precaución al momento de transitar por áreas abiertas, debido a la probabilidad de rayos.
Las autoridades reseñaron especialmente a los municipios de San Pelayo, Montería, Moñitos y Puerto Escondido, donde la recomendación es guarecerse en lugares seguros
Las recomendaciones también se extienden a las embarcaciones pesqueras, en la zona Costanera del departamento para que antes de zarpar, consulten el estado del tiempo con la Capitanía de Puertos.