Hasta el Hospital San Jerónimo de Montería tuvieron que ser remitidos dos campesinos que resultaron heridos tras la explosión de una mina antipersonal, en instantes en que se encontraban en cercanías a una fuente de agua.
El hecho se registró en las horas de la tarde de este domingo 23 de agosto, cuando los dos jornaleros realizaban labores típicas del campo, en la vereda La Bonga, perteneciente al corregimiento de Río Verde, en zona rural de Puerto Libertador, en la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba.
El secretario departamental del Interior, Camilo Berrocal, identificó a las personas heridas como 'Luis Alfredo Fernández González, de 24 años, natural de Puerto Libertador, quien presenta lesiones en los dedos; y la otra persona responde al nombre de Alberto Hernández Sierra, de 42 años, quien presentó politraumatismos en rostro, pecho y manos'.
El funcionario continuó diciendo que 'los dos fueron trasladados inicialmente hasta el Hospital de Montelíbano y posteriormente remitidos al Hospital San Jerónimo de Montería donde se encuentran a la espera de ser valorados por un especialista en ortopedia y serán sometidos a cirugía en caso de que lo requieran'.
El parte médico inicial señala que los heridos no tienen comprometidos órganos vitales.
A la zona fue enviado un componente de expertos antiexplosivos de la Policía para determinar la posible presencia de más artefactos explosivos instalados.
Si bien en el sur del departamento hay presencia de ‘Clan del Golfo’ y de ‘los Caparros’, hasta el momento las autoridades no le han atribuido responsabilidades a algún grupo al margen de la ley en particular.