Compartir:

Por causa de las lluvias, las autoridades mantienen la alerta amarilla en Córdoba donde los ríos Sinú y San Jorge presentan altos niveles en su cauce, y se pronostican precipitaciones en las próximas 48 horas.

Según los reportes entregados desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en esta zona de la Costa Caribe se mantiene la alerta amarilla por tiempo lluvioso y se mantendrá hasta el próximo viernes.

Los organismos de socorro recomiendan a los habitantes costeros para estar atentos a la evolución de este fenómeno, de igual manera los voluntarios de la Defensa Civil alertaron sobre el incremento en los niveles de las aguas en el río San Jorge y en el Sinú.

En Montería fue necesario declarar la calamidad pública por temporada de lluvias para darle celeridad a las diferentes emergencias que se pueden generar por causa de la temporada invernal que azota diferentes sectores de la Costa Caribe.

A través de esta medida, las autoridades esperan realizar de manera más eficaz la limpieza de canales, obras de infraestructura para la mitigación del riesgo y mantenimiento de puentes que conectan con las poblaciones aisladas.

Entre tanto, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, informó que se reporta alerta naranja en la cuenca baja del río Sinú, por causa del incremento de las precipitaciones.

Según los especialistas de la máxima autoridad ambiental, se podrían registrar inundaciones en Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica, San Antero y San Bernardo del Viento.