Compartir:

Los altos mandos de la Policía en Córdoba establecieron disponer de las diferentes especialidades en esta institución para el desarrollo de planes durante este puente festivo del 12 de octubre, Día de la Raza.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'se contará con equipos tecnológicos para control de velocidad y solicitud de antecedentes a personas y vehículos'.

En diferentes puntos de la geografía cordobesa serán ubicados los más de 1.500 hombres y mujeres uniformados de las seccionales de Protección, Turismo, Ambiental, Infancia y Adolescencia, entre otras.

'Dentro de los dispositivos de seguridad, han sido seleccionados los sitios turísticos y emblemáticos, y las zonas de playas con aprobación de reapertura. Enfocados a las labores investigativas, preventivas y de control que permitirán contrarrestar las manifestaciones delictivas', dijo el alto oficial.

Además de los ya conocidos puestos de control para solicitud de antecedentes de personas y de vehículos, en las carreteras del departamento las autoridades contarán con equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, y radares para el control de velocidad.