Compartir:

Como Omar Landero, alias ‘Costeño’; y Luis González, alias ‘Cole’, fueron identificados los dos sujetos capturados tras ser señalados de pertenecer a la subestructura ´Virgilio Peralta Arenas´, del Grupo Armado Organizado ‘los Caparros’.

El procedimiento judicial se realizó en el municipio de Montelíbano, en la subregión del Alto San Jorge, donde los indiciados supuestamente fungían como sicarios.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, manifestó que 'el resultado operativo se desarrolló gracias a la labor de investigación criminal, seguimiento e inteligencia, que se adelantó durante los últimos meses, tiempo en el que, gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, emitir orden de registro y allanamiento a una residencia donde se estaría ocultando material bélico para la comisión de delitos'.

El coronel Baquero Puentes continuó diciendo que 'fue de esta manera como, en el barrio El 50, zona urbana de Montelíbano, los uniformados lograron capturar a Omar Landero, alias ‘Costeño’ y Luis González, alias ‘el Cole’, presuntos sicarios al servicio de la estructura criminal ´los Caparros’. Además fue aprehendida una adolescente, que aparentemente era implementada para informar sobre los movimientos del personal en la zona urbana'.

Según las autoridades, los capturados se desempeñarían como observadores criminales e informantes sobre los desplazamientos de la Fuerza Pública.

'De igual manera, estarían almacenando armas de fuego e inducirían a menores de edad, para cometer delitos al servicio de la organización criminal. En el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 m.m. con munición, la cuál será objeto de análisis del Sistema de Comparación Balística, para determinar si ha sido utilizada en la comisión de delitos', agregó el mayor general Ramírez.

Los capturados, junto con los tres equipos celulares y una motocicleta, que fueron decomisados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

La menos aprehendida fue dejada en poder de los profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

'En las audiencias un juez les determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario. Según los investigadores, estas personas recibían órdenes de alias ‘Yeison’, quien hace parte del cartel de ´Los Más Buscados en el Departamento de Córdoba´, sujeto que delinque desde la región del Bajo Cauca, y que coordinaría la comisión de delitos en Montelíbano', indicó el Comandante de la Séptima División.

El operativo, que contó con el apoyo de la Fiscalía, se realizó en el marco de la ofensiva contra el homicidio, a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con el Ejército Nacional.