Después recorrer diferentes calles de la capital cordobesa, los manifestantes llegaron al parque Laureano Gómez, frente a la Gobernación de Córdoba, donde diferentes sectores gremiales y sociales se dieron cita para dar a conocer a la comunidad, las motivaciones del paro nacional convocado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.
Alrededor de 2 mil personas, entre representantes de los sindicatos de la Salud, la Educación, trabajadores del Bienestar Familiar, la Rama Judicial, entre otros sectores sociales.
Eleazar Pérez Oviedo, secretario de pedagogía manifestó que 'consideramos que el balance de esta actividad que se realiza a nivel nacional es positivo, con una importante la partición de todos los frentes de trabajo'.
El líder sindical manifestó que la manifestación también se realiza en apoyo a la minga indígena.
'Respaldamos a la minga y la movilización social que ha venido desarrollando los indígenas y que ha sido maltratada por este Gobierno, por eso pedimos a la comunidad que siga respaldando las luchas del Magisterio y a los demás sectores sociales', puntualizó Pérez Oviedo.
Cabe recordar que la jornada se realizó de manera paralela en otros municipios como Sahagún, Lorica, y la zona de la Sabana.