Las autoridades lograron establecer que dos de las cinco personas fallecidas por el desplome de un puente en Necoclí, en Antioquia, eran oriundas del municipio de La Apartada, en el sur de Córdoba.
El accidente se registró en horas de la tarde de este jueves 22 de octubre, en la vereda La Comarca, en la subregión del Urabá, sobre el río Mulatos.
Si bien las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas mortales, se supo que entre las personas fallecidas habrían dos mujeres oriundas del municipio de La Apartada, Córdoba, identificadas de manera preliminar como Ana Manchego, de 64 años, y su nieta Karen Alarcón, de 18, quienes residían en la zona.
Las otras personas serían Manuel Zúñiga, de 36 años, Rubén Guisao, de 44; y Yudis Hernández, de 33.
Sandra Paola Betancur, alcaldesa encargada de Necoclí, manifestó que 'tres personas fallecieron en el lugar y dos lograron ser remitidas al hospital municipal, donde lamentablemente también perecen. Cabe aclarar que las personas involucradas en los hechos eran residentes del municipio de Apartadó'.
Los testigos señalan que el vehículo de pasajeros transitaba por la estructura cuando se produjo el colapso que los hizo caer a las aguas, provocando el ahogamiento de cinco de sus ocupantes.
La vereda donde ocurrieron los hechos está ubicada unos 12 kilómetros del casco urbano de Necoclí, en carretera destapada.
Por el momento, las autoridades continúan investigando las causas del fatal accidente, que dejó aisladas varias veredas. Una de las primeras hipótesis señala que las lluvias debilitaron las bases de la estructura.