Compartir:

Cinco personas fueron capturadas por unidades de la Policía Metropolitana de Montería luego de haber sido señaladas de conformar una banda dedicada al comercio de droga en la cárcel Las Mercedes, de Montería.

 La banda, conocida como ‘las Taqueras’, era liderada por una mujer desde Barranquilla, Atlántico.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, informó que 'las unidades de investigación e inteligencia policial, en coordinación con la Fiscalía, y el Ejército, realizaron siete diligencias de registro y allanamiento de manera paralela en Montería y Barranquilla'.

El alto oficial agregó que 'las acciones permitieron materializar la captura en flagrancia de cinco personas por los delitos de tráfico o porte de estupefacientes; integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘las Taqueras'.

Las autoridades informaron que una parte de los operativos se realizaron en Barranquilla, donde fue detenida Maribel María Fuentes Murillo, de 52 años, presunta encargada de dirigir el envío de las sustancias estupefacientes, y Keidis Arlet Masa Villegas, alias ‘la Bella’, de 40 años, quien, al parecer, era la encargada de introducir la droga en el penal, escondida en sus partes íntimas.

De manera simultánea, en Montería fueron detenidos Gabriel Esteban Recalde Guerrero, alias ‘el Pastuso’, de  edad 32 años, que se desempeñaba como logística, y al momento de su detención trató de hacerse pasar como miembro de la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

También fueron detenidas Nory Arcelia Cabrera Montes, de 59 años, supuestamente encargada de almacenar sustancias estupefacientes; y Nancy Isabel Lozano Avilez, de 63 años, quien apoyaba la logística.

El coronel Montenegro indicó que 'las operaciones en contra de este grupo organizado se realizan desde el año 2017, con el fin de desarticular la organización delincuencial dedicada al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, que actuaba o tenía su zona de influencia en Las Mercedes'.

Las personas detenidas eran requeridas ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fueron dejadas a disposición de la autoridad correspondiente.

El procedimiento judicial se realizó en el marco de la estrategia del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, ordenada por la presidencia de la República y liderada por la Policía, con el apoyo de los miembros de la Fiscalía.