Varios funcionarios de la administración municipal, liderados por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, se reunieron con el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, para estructurar el proyecto de ciudades hermanas entre Montería y la ciudad de San José de David, la segunda más importante del país vecino.
Las autoridades informaron que el proyecto de ciudades hermanas busca fortalecer las relaciones entre Colombia y Panamá, teniendo como punto de referencia el campo.
'Se proyecta aumentar el modelo de exportación y de importación de manera bilateral en el que se vean beneficiados el sector agrícola, ganadero, cultural y turístico', indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.
En la reunión estuvieron presentes Eduardo José Tous, secretario departamental de Competitividad; Natalia Sotomayor, directora de ProMontería; el secretario General Raúl Badillo, y el asesor en asuntos de competitividad, Carlos Mario Montoya.
El mandatario municipal continuó diciendo que 'se realizó el análisis de competitividad, sostenibilidad y conectividad con Panamá con el fin de dar pasos certeros que permitan consolidar una ruta que genere beneficios y mayores oportunidades para ambas ciudades, dinamizando sus relaciones comerciales'.
Por su parte el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, expresó que 'creo que es un proyecto que debemos ponerle el acelerador, más ahora cuando nuestro gobierno está liderando todos los procesos de emprendimiento, todos los procesos de economía naranja'.
El diplomático aprovechó para felicitar a las autoridades locales por el interés que tienen en posesionar a la ciudad en la agenda internacional.
'Nunca se había puesto la mirada en Panamá, que está a 42 minutos de esta región, y principalmente porque ha sido incluido el campo, un sector que necesita ser impulsado', puntualizó el embajador Burgos.