Compartir:

Lo que inicialmente se manejó como un caso simple de lesiones personales, se convirtió en un homicidio, tras la muerte de Diana Saavedra, de 33 años, quien habría sido alcanzada en la cabeza por una piedra lanzada por un aparente habitante de calle.

El deceso se produjo en las últimas horas, en una clínica de Montería, hasta donde la paciente había sido remitida procedente del corregimiento de Colomboy, en Sahagún, Córdoba, donde ocurrieron los hechos.

El presunto agresor fue señalado de manera preliminar como Carlos Andrés Barón Jara, de 25 años, un hombre que padecería de ataques de ira, al parecer, motivados por el consumo de sustancias alucinógenas.

Las versiones indican que la agresión se registró el 6 de noviembre, cuando Diana Saavedra caminaba por una de las calles del mencionado corregimiento, en compañía de otras mujeres.

Narran que al paso del grupo de féminas, apareció Carlos Andrés Barón, quien se encontraba en ropa interior, y portaba algunas piedras en la mano.

Según lo que se ha podido establecer, el hombre se encontraba en medio de un arrebato de locura, por lo que comenzó a lanzar piedras contra el grupo de mujeres, mientras éstas huían en retroceso para buscar refugio.

Tras el hecho, Barón Jara se escabulló por los potreros de la zona.

Varias de las agredidas fueron revisadas en centros médicos locales, y horas después fueron dadas de alta.

Pero no fue igual en el caso de Diana, quien debido al golpe sufrido en la cabeza, siguió dando muestras de dolor y requirió de exámenes médicos más rigurosos en una clínica de la capital cordobesa, donde posteriormente falleció pese a los esfuerzos de los especialistas por mantenerla con vida.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido, ni los familiares se han referido al caso.

Sobre Carlos Barón, quien no ha sido reportado como capturado, se supo que es natural de Cartagena, pero con cédula de ciudadanía expedida en Piedecuesta, Santander.

Se dice que Barón Jara habría pertenecido al Ejército, donde prestó su servicio como militar durante varios meses.

En Córdoba no sería la primera vez que un habitante de calle arremete de manera violenta contra un ciudadano hasta causarle la muerte, cabe recordar que el 16 de julio del año 2015, el sacerdote y exalcalde de Montería, Luis Alfonso Léon, fue asesinado por un indigente que ingresó al templo donde se preparaba para oficiar la eucaristía, en el barrio Sucre.