Compartir:

Las condiciones meteorológicas desatadas por la temporada de huracanes llevaron a las autoridades en Córdoba a cerrar las playas y a decretar la alerta por posibles deslizamientos.

Así fue confirmado este miércoles 18 de noviembre, luego de que la Alcaldía de San Antero, en la zona Costanera de Córdoba, cerrara sus playas al turismo y se restringiera la navegación.

 'Instamos a la comunidad a estar pendientes de las alertas y evitar la inmersión de bañistas estableciéndose cierres temporales de playas con el fin de mantener la seguridad, la infraestructura y las vías de acceso a la playa', indicó la administración municipal.

 En este municipio la Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo de San Antero decidió el cierre de las playas por espacio de 24 horas, a esperar de la evolución climática.

'Se recomienda que en lo posible, se evite el zarpe de embarcaciones menores calados, atendiendo las recomendaciones de la Capitanía de Puertos', indica el ente territorial.

Por su parte la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, advirtió sobre la continuidad de las lluvias con riesgos de desbordamientos.

'Se estima que la continuidad de tiempo lluviosos contra posibles tormentas eléctricas tiene rachas de vientos en la zona y se recomienda estar atento al aumento de las precipitaciones que desencadenarán intensidad en los vientos y mayor altura del oleaje', reseña la máxima autoridad ambiental.

Los coletazos afectarían a otras poblaciones de la región Caribe en el Atlántico, Magdalena, La Guajira, Cesar y La Guajira.

 'Para el caso de Córdoba se declaró la alerta amarilla ante la posibilidad de crecientes súbitas en Montelíbano y Puerto Libertador; mientras que San José de Uré declaró en alerta naranja ante el riesgo de deslizamientos en la cuenca de la quebrada, que lleva el mismo nombre, y que recorre por la mitad del centro poblado, en la subregión del Alto San Jorge, al sur de Córdoba.