Compartir:

Un total de 31 aves y 10 morrocoy fueron liberados por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, luego de un trabajo de recuperación de sus habilidades naturales.

Las labores se llevaron a cabo en la reserva natural de la sociedad civil Manakai, ubicada en la vereda el Balsal, en el municipio de Planeta Rica, en la subregión del San Jorge.

El director de la CVS, Orlando Medina Marsiglia, informó que 'luego de haber constatado que recuperaron las habilidades necesarias para vivir en su hábitat, estos 41 animales silvestres fueron liberados en la reserva natural donde disfrutarán de la libertad'.

El directivo continuó diciendo que 'la actividad de liberación se desarrolló como parte de la celebración de los 129 años de la Policía Nacional, la cual está comprometida con la preservación y conservación de la biodiversidad de Colombia, destacándose en este caso en el departamento de Córdoba'.

Entre las especies liberadas se destacan ocho pericos, Brotogeris jugularis; seis canarios, Sicalis flaveola; cinco cotorras, Eupsittula pertinax; tres mochuelo, Sporophila intermedia; tres Rosita, Sporophila minuta; dos arroceros, Asrremonops conirostris; un saltarín, Volatinia jacarina; un tusero, Sporophila bouvronides; dos pisingos, uno de la especie, Dendrocygna autumnalis; y otro Dendrocygna viudata.

Igualmente se liberaron 10 morrocoy, Chelonoidis carbonaria.