Compartir:

En Córdoba dispusieron de un total de 3.900 policías que se encargarán de garantizar la seguridad en torno a las celebraciones decembrinas.

Así lo informaron las autoridades en horas de la mañana de este lunes 7 de diciembre, durante el lanzamiento del denominado Plan Navidad.

'Queremos evitar manifestaciones delictivas que afecten la convivencia y la seguridad de los ciudadanos en esta temporada tan importante, por eso es el lanzamiento de este plan que se encargará de la seguridad durante todo diciembre y enero', manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Wilson Montenegro.

El lanzamiento del Plan Navidad contó con la presencia del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín; y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

 'A este Plan Navidad Segura se unieron instituciones como la Comisarías de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Casa de Justicia para luchar juntos contra el uso de pólvora', agregó el alto oficial.

Se supo que llegaron nuevas unidades de la Policía para reforzar el dispositivo de seguridad en la capital cordobesa y en el resto del área Metropolitana.

'Las líneas de acción serán la prevención de los delitos de impacto como hurtos, homicidios, lesiones personales, riñas; mientras que la Seccional de Tránsito se encargará de sensibilizar a los ciudadanos para evitar accidentes viales', puntualizó el coronel Montenegro.