Compartir:

Luego de las audiencias preliminares, un Juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a Eliécer Contreras Díaz, de 43 años, sindicado de abusar sexualmente de una niña de 6 años, en Montelíbano, al sur de Córdoba.

Los hechos por los que Contreras Díaz es procesado se habrían registrado en la noche del martes 29 de diciembre, cuando el indiciado, supuestamente, aprovechó que era vecino de la menor, en el barrio Miraflores del mencionado municipio, para introducirse en la vivienda y luego violentarla sexualmente.

Aparentemente nadie notó la presencia del intruso, que se habría escabullido hasta la habitación de la niña y allí, habría permanecido agazapado debajo de la cama, hasta que todos se durmieron.

Parte de la noche transcurrió con normalidad para los moradores de la vivienda, pero no fue así en el caso de la víctima, cuyo llanto solamente fue escuchado a eso de las 11:00 pm, cuando el agresor se disponía a abandonar el sitio donde habría perpetrado el execrable delito.

Algunos testigos aseguran haber visto a Eliécer Contreras Díaz cuando abandonaba la vivienda, por lo que se inició una persecución que se extendió hasta el amanecer del miércoles 30, cuando la Policía lo encontró y la capturó.

Al sitio acudieron decenas de personas que trataban de tomar justicia por mano propia, armados con piedras y palos.

La menor fue trasladada a un centro médico cercano, donde los primeros informes médicos indicaron que presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'luego de conocer un presunto caso de violencia sexual en contra de una menor de edad en Montelíbano, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín lograron ubicar y capturar al presunto responsable del delito'.

Además del procedimiento judicial, los uniformados además se encargaron de disolver la turba que trataba de acabar con la vida del señalado violador.

El alto oficial agregó que 'el sujeto fue identificado como Eliécer Contreras Díaz, quien intentaba evadir a las autoridades en el barrio Miraflores de Montelíbano, luego de que presuntamente violentara a la menor y fuera identificado por los padres de la víctima y la comunidad'.

El presunto abusador sexual fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Montelíbano, procesado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, por lo que el juez del caso determinó enviarlo a la cárcel las Mercedes de Montería.