Unas 100 personas se quedaron sin hogar por causa del voraz incendio que en cuestión de minutos consumió unas 27 viviendas en el sector vulnerable conocido como Zarabanda y Nuevo Milenio, al sur de la capital cordobesa.
El hecho se registró durante la madrugada de este miércoles 6 de enero cuando, los gritos y el fogaje, alertaron sobre el fuego que se extendía por las humildes infraestructuras, construidas a base de madera, y otros materiales de fácil combustión.
Si bien los afectados son más de 100 personas entre hombres, mujeres y niños, las autoridades no tienen reporte de heridos ni de víctimas mortales.
En el lugar reinó el caos, pues muchos lloraban al ver sus pertenencias perdidas, mientras que otros trataban de cargar neveras y lo poco que les quedaba, para llevarlo lo más lejos de las llamas.
Uno de los afectados fue el tendero Jorge Eliécer Cogollo, quien en la mañana de este miércoles se encontraba de pie, junto a los restos carbonizados de lo que era su hogar y su fuente de empleo.
'Fue algo que nadie esperaba, era como 1:00 de la mañana cuando escuché a los vecinos corriendo. Inicialmente yo no sabía lo que estaba sucediendo, pero cuando abrí la puerta, noté que una de las casas de al lado ya se había prendido', indica Cogollo, quien hasta la noche anterior era dueño de una de las pocas tiendas del sector Zarabanda.
Como pudo, el tendero evacuó a su esposa y a su hijo de cinco años, pero las llamas solo le dieron tiempo para eso, pues el resto de las pertenencias y mercancías fueron carbonizadas.
'Se perdió todo, no pude sacar nada, apenas me quedé con la pijama que tenía puesta para dormir', indica el tendero.