Compartir:

Indígenas y campesinos de la zona rural del municipio de Tierralta, en el Alto Sinú, anunciaron la continuidad de las movilizaciones sociales pacíficas durante este año 2021 para exigir a la Hidroeléctrica Urrá que cumpla con varios de los acuerdos que, según ellos, se habían pactado.

El descontento ha provocado la movilización de indígenas y campesinos por vías y calles de los municipios de Tierralta y Montería, donde funcionan las instalaciones de la mencionada entidad.

Precisamente este domingo 10 de enero los habitantes de las veredas Crucito y Las Nubes, en zona rural de Tierralta, lideraron manifestaciones pacíficas para exigir la pavimentación de la vía que desde sus comunidades conduce al casco urbano del municipio.

Antonio Salgado Mendoza, parcelero residente en la vereda Las Nubes, manifestó que 'tengo 55 años de vivir aquí, anteriormente cuando había carretera vivíamos sabrosos y felices porque se podía salir a comercializar la yuca, la piña, la guama y el coco, pero ahora todo esos productos se pudren en nuestras parcelas porque no tenemos vías. Por eso exigimos a la empresa Urrá que por favor cumpla con la construcción de la carretera, ellos se comprometieron con nosotros desde hace muchos años'.

Asimismo Gustavo Martínez Santos, habitante de la vereda Crucito, indicó que 'no tenemos carretera, por eso nos toca esperar cada 24 horas que viene un carro, a eso de las 9:00 de la mañana, para tratar de llegar al casco urbano. No hay forma de llegar a un hospital'.