Varias han sido las voces que desde tempranas horas de este martes 26 de enero han expresado sus condolencias por la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por causa de las afecciones generadas por el coronavirus.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien manifestó que 'expresamos el más grande pesar por el fallecimiento esta madrugada del ministro de la defensa nacional Carlos Holmes Trujillo, un hombre profundamente enamorado de Colombia y sus territorios, que se entregó por completo para servir al país'.
El mandatario departamental continuó diciendo que 'lamento profundamente el fallecimiento del ministro. Irreparable pérdida para el país y su familia, a quienes envió un sincero abrazo de solidaridad. El covid-19 sigue cobrando vidas y mucha gente aún lo subestima'.
A los mensajes de condolencias se sumó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien a través de sus redes sociales indicó que 'mi más profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo. El país ha perdido un líder, un estadista y un buen hombre. Nuestra solidaridad con su familia, con el Presidente Duque y compañeros de gabinete'.
Cabe recordar que el ministro Holmes Trujillo estuvo en Córdoba el pasado 10 de diciembre, cuando lideró un consejo de seguridad en el que expuso el cartel de los delincuentes más buscados en Córdoba y en Montería.
Miembros de la bancada cordobesa en el Congreso, como la senadora Ruby Chagüi, del partido Centro Democrático, manifestó que 'nos duele profundamente la temprana partida de Carlos Holmes Trujillo. Gran Señor, gran estadista, amigo leal e incondicional, caballero de la política, hombre de convicciones, extraordinario ser humano. ¡Duele el alma! Abrazo desde mi corazón a Alba Lucia y sus hijos'.
La congresista cereteana dijo además 'al Ministro de Defensa muchas gracias por su amistad, su servicio, su grandeza. ¡El Cielo recibe a un Grande! Colombia siempre recordará su legado'.
A su turno el representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara, sostuvo que 'el ministro Holmes se caracterizaba por su don de gente, vocación de servicio y amor patriótico. Con profundo dolor, lamento la irreparable pérdida de este gran hombre. A Dios le ruego fortaleza para su familia. Era una persona que tenían todas las ganas de seguir luchando por un país justo, por los derechos de los menos favorecidos y el desarrollo de Colombia. Van más de 51 mil sueños que se han apagado por culpa de este virus'.