Compartir:

Las fuerzas políticas y sindicales de Córdoba lamentaron la muerte del presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez.

El presidente de esta asociación entró desde el pasado 27 de diciembre a la Clínica Cafam al norte de Bogotá y en horas de la noche de este lunes 25 de enero se reportó su deceso.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó que 'es un día triste para Colombia. Lamentamos la muerte de Julio Roberto Gómez, gran líder social, defensor de los derechos de los trabajadores, un hombre que sirvió y luchó por los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad'.

Otra de las personalidades cordobesas que se unió a los mensajes fue Domingo Ayala, fiscal de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode lamento mucho el fallecimiento del compañero Julio Roberto Gómez, toda mi solidaridad con su familia, a la CGT, al movimiento sindical y al conjunto de los trabajadores, mucha fortaleza para resistir el dolor que causa la pérdida de un ser querido. Paz en tumba'.

Asimismo, la Asociación de Educadores de Córdoba, Ademacor, indicó que 'lamentamos el fallecimiento del compañero Julio Gómez que desafortunadamente perdió la batalla contra el coronavirus. Deja un legado de lucha al interior del movimiento sindical y a los trabajadores colombianos'.