Funcionarios de los ministerios del Interior y de Minas y Energía visitaron el corregimiento de Crucito, en Tierralta, para analizar la incidencia ambiental que tendría la pavimentación que comunica al casco urbano con esta localidad.
Según lo expresado por las comunidades, se trataría de 6 kilómetros de vía, en las faldas del Parque Nacional Nudo de Paramillo, zona declarada como protegida por el Ministerio de Medio Ambiente.
La visita se realizó en horas de la mañana de este miércoles 3 de febrero y también contó con el acompañamiento de los representantes de la Hidroeléctrica Urrá, los campesinos y los representantes de la comunidad indígena Embera Katio, del Alto Sinú.
En el sitio no se realizaron discursos, pues solamente se trató de una visita técnica por parte de los funcionarios del alto gobierno.
Cabe recordar que desde el mes de diciembre las comunidades residentes en el territorio se encuentran en protestas para exigir la construcción del citado tramo vial, pues según ellos, es un compromiso que se había pactado desde hace casi dos décadas con la hidroeléctrica Urrá.