Un joven de 16 años fue cobijado con la medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, luego de haber sido procesado por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La decisión del togado fue dada a conocer este sábado 6 de febrero, luego de que el señalado agresor, quedó en poder de un Fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal Para Adolescentes, Urpa.
Según la investigación, los hechos habrían ocurrido la noche del 29 de junio de 2020 en la vivienda del presunto infractor ubicada en el barrio Níspero, al suroccidente de Montería.
Las versiones señalan que el adolescente aprovechó que era vecino de la menor, de 13 años de edad, para entablar una amistad e invitarla a pasar a una de las habitaciones de su casa, donde supuestamente, sostuvieron relaciones íntimas.
'El indiciado aceptó los cargos imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años', aseguró el ente acusador una vez finalizada la audiencia judicial.
Estos resultados responden a la estrategia de priorización de casos por delitos que atenten contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, para garantizar la protección de sus derechos.