En la vía que del casco urbano de Chinú conduce a la vereda Raizal fue hallado un artefacto explosivo que aparentemente iba a ser activado al paso de la fuerza pública por la zona.
El reporte fue realizado en horas de la mañana de este viernes 19 de febrero, por lo que fue necesaria la presencia de un equipo antiexplosivos en la zona.
El coronel Alex Vega, comandante (e) de la Policía de Córdoba, señaló que se trata de un artefacto explosivo improvisado y al sitio se desplazó personal especializado de Policía y Ejército para realizar la detonación controlada.
'Se trataría entonces de un frustrado atentado en contra de la fuerza pública en el departamento de Córdoba, pues se presume que iba a ser activado al paso de las patrullas que realizan labores en el área', indicó el coronel Vega.
El alto oficial continuó diciendo que 'recibimos información que daba cuenta sobre un elemento extraño a orillas de la vía, posiblemente un artefacto explosivo, fuimos al área a verificar y hallamos efectivamente un artefacto explosivo'.
Cabe recordar que el pasado miércoles 17 de febrero un patrullero de la Policía fue atacado a bala por un desconocido en momentos en que atendía un falso requerimiento en el vecino municipio de Sahagún.
El Comandante (e) de la Policía de Córdoba se abstuvo de señalar a los responsables de este hecho, sin embargo, aseguró que en la zona hacen presencia hombres del ‘Clan del Golfo’ y de ‘los Caparros’.