Compartir:

Un patrullero de la Policía Metropolitana murió en medio del ataque perpetrado con explosivos en contra de una patrulla.

El hecho se registró en horas de la tarde de este viernes 19 de febrero, en momentos en que los uniformados prestaban seguridad a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras.

Según los reportes preliminares, el hecho ocurrió en momentos en que la caravana transitaba por cercanías al corregimiento de Nueva Esperanza, en zona rural de Montería.

Se conoció que un patrullero identificado cómo Johan Miguel Flórez García, murió en el ataque criminal.

Cabe recordar que este suceso se registró horas después que la Policía de Córdoba halló explosivos ocultos a un costado de la vía que une a las veredas Raizal y Canoas en Chinú, las cuales serían detonadas al paso de las patrullas que realizan controles en la zona.

Al parecer, los ataques contra la Policía en la región se han dado como retaliación del ‘Clan del Golfo’ al abatimiento de su segundo máximo cabecilla alias ‘Marihuano’.

A través de un comunicado, la Policía de Córdoba rechazó el asesinato del patrullero Flórez García, integrante del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, quien se movilizaba junto con sus compañeros en un vehículo de la institución por el corregimiento de Buenos Aires, La Manta, zona rural de Montería.

'En cumplimiento de una orden emitida por autoridad judicial competente, fue atacada con explosivos y disparos la caravana de vehículos conformada por funcionarios de la Personería, Juzgado Municipal, Personal Médico de la E.S.E. VIDA Sinú, Ejército Nacional y Policía Nacional, momentos que retornaban a la capital de Córdoba', informó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Wilson Armel Montenegro, quien se desplazó hasta el lugar de los hechos.

En la zona se coordinan acciones encaminadas a identificar y capturar lo antes posible a los responsables.

'Las investigaciones están orientadas a establecer el posible vínculo del ‘Clan del Golfo’ con este crimen que enluta a la institución. La Policía Nacional se solidariza y acompaña a la familia de nuestro compañero en este momento de dolor', puntualizó el alto oficial.

Sobre el patrullero Johan Miguel Flórez García, de 32 años de edad, de los cuales tenía ocho de hacer parte de la institución, deja a su esposa y dos hijos. En su trayectoria al servicio de la patria recibió 3 condecoraciones y 28 felicitaciones.