Compartir:

En Tierralta se realizan las audiencias concentradas en contra de Manuel Morelo, el hombre señalado de asesinar a su pareja sentimental con un inyector.

Así lo confirmaron fuentes judiciales luego de que el indiciado fuera presentado ante la URI de la Fiscalía, donde supuestamente, aceptó su responsabilidad por el presunto hecho de feminicidio, por lo que se solicitó que sea enviado a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Los hechos por los que Morelo es procesado, se registraron durante la noche de este domingo 7 de marzo, cuando presuntamente agredió a su excompañera sentimental hasta quitarle la vida.

La víctima respondía al nombre de Yoelis Herrera Ortega, de 32 años, quien dejó huérfanos a 5 hijos, que se encuentran bajo la asistencia del Instituto Colombia de Bienestar Familiar, Icbf.

En su momento el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, manifestó que 'lamentablemente conocemos el caso ocurrido donde pierde la vida una mujer de 32 años tras ser agredida por su compañero sentimental'.

El alto oficial continuó diciendo 'hasta el momento se ha podido establecer que el hombre agredió a la víctima con un elemento agudo, a la altura del abdomen y estamos indagando si se trató de algún tipo de aguja o de algún elemento como una puntilla o similar, lo cual le causa una lesión en la zona abdominal'.

En la zona se desplegaron las acciones de rigor que permitieron la captura del agresor que inicialmente se había dado a la huida.

'El presunto agresor se presentó a las autoridades y en este momento es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de este hecho', indicó el Coronel.

 Sobre la lesión a la altura del abdomen, el alto oficial aseguró que serán los peritos de Medicina Legal, quienes puedan establecer qué tipo de sustancia le fue suministrada a la víctima y determinar si esa fue la causa del fallecimiento.

'Solamente sabemos que tiene una lesión en el vientre, al parecer con una aguja. Con este ya son cuatro los casos de feminicidios que se han registrado Córdoba en lo que va de este año', puntualizó el coronel Bonilla.

La familia de la víctima ha insistido en que se haga justicia y el hecho no quede en la impunidad.

Ángela Ortega, hermana de Yoelis, aseguró que la pareja ya no convivía desde hacía algunos meses, pero Marlon seguía insistiendo para recuperar la relación y seguir viviendo juntos en una humilde parcela, ubicada en la vereda Patagonia, en la vía al corregimiento de Batata, en la zona rural de Tierralta.

'El señor fue a buscarla el sábado por la tarde y la convenció de salir a pasar el día con él. Se la llevó y no volvimos a saber sino ya el domingo por la noche que me avisaron que la habían golpeado', asegura.

Ángela sostiene que tras ser alertada de la agresión, salió de inmediato junto a su esposo, a bordo de una moto, para atender la situación.

'Yo vivo en el casco urbano y para llegar a la vereda La Patagonia toma como media hora en moto, así que cuando llegué mi hermana estaba prácticamente muerta, la llevamos a un centro médico pero ya no tenía sin signos vitales', narró.

Ángela Ortega piensa que los celos posesivos habían deteriorado la relación y eran causal de constantes discusiones en el hogar.

'Tengo entendido que él era muy celoso, por eso mi hermana ya no quería seguir la relación, pero él estaba insistiendo en volver', sostiene.

De igual manera, los familiares  piden a las autoridades que se establezcan las causas de muerte, pues además de la sospechosa sustancia que le habría sido inyectada en el abdomen, se dice que la mujer también habría sido golpeada en reiteradas ocasiones.

'Yoelis deja huérfanos a cinco hijos, cuatro de ellos adolescentes y la niña de 7 años, con la que residía. De la unión con Marlon no quedaron hijos', explicó.