Compartir:

Las autoridades de salud solicitaron incrementar los controles en zonas de playas de Córdoba, durante la temporada de Semana Santa.

En el departamento de Córdoba fue declarada la alerta roja debido al incremento en los pacientes covid en las UCI del departamento, aunque no se ordenó el cierre de los balnearios, que estarán sujetos a mayor vigilancia.

'Se exhorta a los alcaldes de los municipios costaneros a hacer especial seguimiento al aforo de las playas, los establecimientos de comercio alrededor de estas y al estricto cumplimiento de la Ley Seca, desde el día 24 de marzo hasta el día 18 de abril', dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

En el departamento también se ordenó el toque de queda nocturno desde el 1 hasta el 4 de abril desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Y Luego desde el 5 hasta el 18 de abril la medida irá desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Precisamente en San Antero se desarrolló la mesa de trabajo para socializar y revisar las medidas de seguridad integral marítima y portuaria durante la temporada vacacional y turística de la Semana Santa.

En la reunión participó el secretario municipal de Obras Públicas, Samir José Tamayo Álvarez; el Capitán de Puerto, la Dimar, Juan Pablo Huertas Cuevas y el intendente Jaime Benedetti de la Policía Nacional, quienes concluyeron que se incrementarán las medidas de seguridad.

Al concluir la mesa de trabajo, las autoridades manifestaron que 'el Municipio, la Dimar, y la Policía de Turismo, dispondrán de personal de vigilancia y apoyo en las zonas de playas y embarcaderos. Se verificará que las empresas de servicios marítimos y deportes náuticos cuenten con las debidas autorizaciones y permisos'.

Atlántico cerrará sus playas durante el fin de semana y días santos