Compartir:

El Ministerio de Medio Ambiente presentó la iniciativa Vida Manglar, en la que destaca al municipio de San Antero como una de las principales reservas naturales para la captación de carbono azul en pastos marinos y manglares.

La muestra se realizó este miércoles 24 de marzo, en el marco de la ´The Monaco Ocean Week, organizada por el Instituto Oceanográfico del Principado de Mónaco, que año tras año reúne a los líderes mundiales interesados en tomar medidas para preservar los océanos.

El carbono azul es el material orgánico que se almacena en las raíces y hojas de los organismos vegetales, especialmente marinos y costeros, los cuales propician los minerales suficientes para la recuperación y conservación de los ecosistemas afectados por el cambio climático.

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presentó en este espacio el proyecto Vida Manglar, como insignia para Colombia y el mundo, teniendo en cuenta que la primera iniciativa carbono azul en manglares que se encuentra en proceso de certificación con uno de los estándares más altos.