Compartir:

Repudio generó en Tierralta el hallazgo de un cadáver, correspondiente a una mujer adulta, que fue abandonado a un costado de la carretera, en el interior de un costal.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves 25 de marzo, en momentos en que campesinos se disponían a realizar sus labores cotidianas.

Lea aquí: 'Que no muera más gente inocente': esposo de mujer asesinada en atraco

Testigos aseguran que la mujer habría sido desmembrada, por lo que las unidades de la Policía de Córdoba hicieron presencia en el lugar de los hechos para encargarse del levantamiento de los restos mortales que fueron trasladados a la morgue local.

Hasta el momento no se ha revelado la plena identidad de la mujer asesinada ni la causa de la muerte.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González manifestó que 'siendo aproximadamente las 09:00 de la mañana, se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino al interior de una bolsa, en el cerro El Guillo, entrada de la vereda Venezuela, zona rural de Tierralta, subregión del Alto Sinú'.

Vea también: Dan de alta a menor secuestrada y torturada: ICBF la tiene bajo protección

El alto oficial continuó diciendo 'los uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar con el fin de adelantar en el lugar de los hechos la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del delito'.

Se supo que la víctima fue hallada sin documentos y se adelantan los procesos pertinentes para determinar su plena identificación.

'De igual forma para ejercer control en la zona rural y contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales se activaron patrullajes mixtos con Ejército y Policía. En el sector delinque la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo', dijo el coronel Bonilla.

Le puede interesar: Muertes por covid-19 encienden las alarmas en Sincelejo

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a suministrar información que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el lamentable hecho a la línea 320 297 78 48.