Luego de la mesa técnica realizada para analizar el comportamiento de la pandemia en Córdoba, se determinó reforzar el número de camas de hospitalización para pacientes covid, entre otras acciones que permitan mitigar la creciente oleada de contagios.
Así lo estableció el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien aseguró que analiza la propuesta realizada desde la Alcaldía de Montería para la puesta en marcha del hospital de campaña del Centro de Convenciones, lugar que fue adecuado durante el primer pico de contagios, el año pasado.
Lea además: Montería llegó al 74 por ciento de ocupación uci por covid-19
'Se hizo un análisis de las cifras e indicadores frente al número de casos, positividad y letalidad, con el fin de establecer estrategias y acciones basadas en la evidencia', indicó.
En la mesa técnica también participó el secretario de Salud departamental, Carlos Andrés Vasco, los secretarios de Salud de los municipios de Montería, Sahagún, Cereté y Lorica, así como los gerentes de las Entidades Sociales del Estado E.S.E Vida Salud, E.S.E Hospital San Vicente de Paúl de Lorica, E.S.E Hospital San Juan de Sahagún y los agentes interventores de la E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería y E.S.E Sandiego de Cereté.
'Se analizó la capacidad instalada de la red pública y privada en todos los niveles de complejidad. Al mismo tiempo, los representantes de las Empresas Sociales del Estado, presentaron un informe sobre su capacidad instalada y necesidades para posible ampliación de dicho servicio', explicó Benítez Mora.
Lea también: Cesar, en alerta roja por alta ocupación de camas uci
También se llevó a cabo el análisis de la solicitud oficial realizada por el alcalde de Montería, frente a la apertura del hospital transitorio ubicado en el centro de convenciones, con capacidad instalada no referente a camas de cuidados intensivos.