El Juez Promiscuo de Moñitos con función de control de garantías volvió a dictar la medida restrictiva de la libertad en contra de Rafael Mendoza, señalado de accionar su arma de fuego en contra de un menor de 6 años.
Cabe recordar que Mendoza había quedado en libertad días atrás luego de que se considerara que era necesario ampliar las razones probatorias que demostraban que debía continuar privado de la libertad.
Los hechos por los que se señala a Rafael Mendoza, ocurrieron en su finca en el corregimiento Arroyo Hondo, municipio de Purísima, el jueves 11 de marzo por la tarde.
En su momento el acusado argumentó que estaba a la 'caza' de un ladrón de cosechas con un arma de fuego en la mano y cuando sintió que alguien llegaba al cultivo abrió fuego sin ver de quien se trataba y baleó en el pecho al menor causándole la muerte.
Tras la reciente audiencia, Mendoza tiene 48 horas para presentarse ante las autoridades y ponerse a disposición del Inpec para ser internado en la cárcel Las Mercedes de Montería como indiciado del delito de homicidio.