Compartir:

La Gobernación de Córdoba acató las directrices emitidas desde el Ministerio del Interior y extendió el toque de queda y la ley seca para todo el departamento hasta el próximo 3 de mayo.

 En las últimas horas la ocupación de camas uci por covid-19 en el departamento ascendió al 74,60 %, con 188 camas ocupadas de 252 disponibles.

 El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que 'sigue vigente la alerta roja de acuerdo con las directrices dadas por el Gobierno nacional, según nuestro perfil epidemiológico, y la ocupación uci en el territorio, por lo que se amplían las siguientes medidas hasta el próximo 3 de mayo'.

Se ordenó que la ley seca inicia desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de cada día. Mientras que el toque de queda nocturno inicia desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 a. m. de cada día.

 Con relación al pico y cédula, el mandatario departamental sostuvo que cada alcalde puede variar según las condiciones que presenten sus territorios.

 En las últimas horas la ocupación de camas uci no covid-19 llegó 79,42 %, con 166 camas ocupadas de 209, es decir 43 desocupadas. 'Para el caso de Montería, se presenta una ocupación uci por coronavirus de 210 camas instaladas, ocupadas 160 camas y 50 disponibles', reportó el mandatario.