Compartir:

Para las autoridades de salud en Córdoba la circulación de la variante californiana de coronavirus es una situación de interés, y aún no es vista con preocupación.

Así lo manifestó este martes 27 de abril, Víctor Meza Galván, gerente departamental covid, quien sostuvo que la variante puede ser controlada siempre y cuando se cumplan todas las medidas de bioseguridad.

'Existen dos tipos de cepa, unas de interés y otras de preocupación. Para el caso de la californiana es de interés, no de preocupación porque las que hoy en día se centra la atención del país son la cepa británica y brasilera, sobre las cuales no tenemos presencia confirmada', indicó el funcionario departamental.

Según los reportes que se han conocido, el primer caso fue detectado en el mes de enero, con el código B.1.427 y se cree que esta sería un 20 por ciento más contagiosa.

'Son inevitables las mutaciones del virus, por lo tanto se seguirán identificando variantes. Esta es una cepa más, tenemos que aumentar las medidas de bioseguridad. Lo importante de esto es que existen diferentes cepas del virus que están circulando, alrededor de 21 en el departamento de Córdoba. Esto se regula es de manera individual', advirtió el funcionario.