Compartir:

Con una inversión superior a los $10 mil millones de pesos el Departamento de Prosperidad Social, DPS, y la Gobernación de Córdoba pusieron en marcha obras de infraestructura educativa en tres colegios de la zona urbana de Montería.

Uno de los colegios beneficiados con los recursos será la Institución Educativa Antonio Nariño, en el barrio Sucre, de Montería, donde inició la construcción de un bloque de tres pisos que consta de 11 aulas, ascensor para movilidad reducida, una unidad sanitaria y un patio salón.

El gobernador Orlando Benítez destacó que la obra se hace con una inversión de $3.034.058.404 millones de pesos.

'Iniciamos construcción de un bloque de 3 pisos, que consta de 11 aulas, ascensor para movilidad reducida, una unidad sanitaria y un patio salón, en la Institución Educativa Antonio Nariño de la ciudad de Montería', agregó el mandatario departamental.

En el marco del convenio firmado con el DPS también llegaron obras para las Instituciones Educativas La Rivera y Camilo Torres sede Sinú. En estas dos instituciones la inversión conjunta es de $6.726.966.827,00.

'La educación es el arma más poderosa para combatir la exclusión y la desigualdad, seguiremos trabajando en articulación con el DPS y demás instituciones para que cada día nuestros niños, niñas y jóvenes reciban una formación con calidad, en condiciones dignas y de cobertura', expresó el Gobernador.

Benítez Mora estuvo acompañado de la directora regional del DPS, Clara Ramos; la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías; el asesor del despacho adscrito a la secretaría de educación departamental Leonardo Rivera; la rectora de la IE Antonio Nariño, Carmen India Vélez; y el rector de la I.E. La Rivera, Víctor Rhenals.