Autoridades en Córdoba consideran que el asesinato del secretario de Gobierno del municipio de La Apartada, Einer Fernando Jaraba Fernández, habría sido motivado por motivos personales y no estarían relacionados con su función dentro de la administración municipal.
Esas fueron unas de las primeras conclusiones a las que llegaron los investigadores del caso tras realizar la inspección a la escena del crimen.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que 'por lo pronto se podría establecer que el crimen tuvo un móvil personal o pasional y no tiene ninguna relación con las actividades que este desarrollaba como funcionario de la administración de ese municipio'.
Cabe recordar que el cuerpo del reconocido funcionario público fue hallado en una de las habitaciones de un hotel, ubicado en la vía que del municipio de La Apartada conduce al municipio de Montelíbano, en la subregión del Alto San Jorge.
Narran los testigos, que el secretario Jaraba Fernández habría llegado al lugar en compañía de otra persona, que no ha sido ubicada, por lo que figura como la principal sospechosa del asesinato.
'Estamos indagando para establecer si esta persona que no aparece y que está siendo buscada podría estar relacionada con este hecho, aparentemente motivado por circunstancias personales', explicó el coronel Bonilla González.