La Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, inició las campañas de prevención vial en diferentes municipios del departamento para reducir la accidentalidad.
Giovanny Aldana, funcionario de la Ansv, manifestó que 'estamos realizando este tipo de campaña buscando generar un cambio comportamental de los motociclistas en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y de La Apartada'.
Dentro de las actividades se ofrecen orientaciones frente al mantenimiento periódico de los medios de transporte, especialmente las motos.
'Hemos notado que hay deficiencias en el sistema de frenado de la mayoría de las motocicletas. Es muy importante respetar las señales de tránsito y las recomendaciones para evitar hacer daño en la vía', sostuvo Aldana.
Según el balance entregado por parte de las autoridades, en lo corrido del año se han registrado 113 accidentes, dejando como resultado 149 lesionados y 28 personas fallecidas en Montería.
Se supo que la Alcaldía de Montería realizará campañas de prevención en las calles de la ciudad con el propósito de contrarrestar la accidentalidad y mantener la seguridad de los ciudadanos gracias a la activación del convenio con la Policía de Tránsito.
Julio Lora Hernández, secretario de Tránsito del municipio, afirmó que 'contar con el apoyo de los policías de tránsito nos ayuda a verificar que los ciudadanos cumplan con las condiciones técnicas para conducir un vehículo evitando la alta accidentalidad, igualmente, los controles de prevención contribuyen a mejorar la seguridad teniendo en cuenta que se detectan portes ilegales de armas, documentación falsa y recuperación de vehículos hurtados'.
El funcionario dijo además que 'se presentaron algunos inconvenientes administrativos que impedían firmar el convenio y que ya logramos solucionar; se integrarán los agentes de tránsito a las campañas de prevención vial que hemos venido realizando durante el año. Hay medidas que se deben cumplir para mantener la movilidad en las calles y la seguridad de los conductores'.
Igualmente, dijo que se continuará con las campañas de recuperación del espacio público denominada como ‘Nuestro Centro, Nuestro Corazón’.
'Crearemos conciencia frente al parqueo de vehículos en lugares prohibidos que está generando congestión vial durante algunas horas del día; por lo que haremos mayor presencia para mantener el control y que cada actor vial tenga su espacio', puntualizó.
Adicionalmente se realizarán otras actividades en las vías de los municipios de Montelíbano, La Apartada, Sahagún y Puerto Libertador, enfocadas en la visión en las vías, y mejorar las técnicas de conducción, apoyados en una prueba de habilidades y destrezas para estos conductores.