La Diócesis de Montelíbano rechazó los actos vandálicos que se vienen registrando en contra de las imágenes religiosas en el municipio de Ayapel, subregión del Alto San Jorge cordobés.
El pronunciamiento fue realizado en horas de la tarde de este lunes 5 de julio, luego de descubrir que varios de los símbolos religiosos y culturales del municipio habían sido decapitados o tumbados de sus pedestales.
La situación generó conmoción entre la comunidad católica del municipio, por lo que la Policía abrió una investigación que permita identificar y capturar a los responsables.
'Repudiamos los actos vandálicos a los cuales se han visto sometidas las imágenes religiosas, no constituyéndose en una protesta legítima, sino en un irrespeto a la tradición religiosa de Ayapel', indicó la Diócesis de Montelíbano.
Encapuchados vandalizan estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla
En el documento firmado por monseñor Farly Yovany Gil Betancur, obispo de Montelíbano, se ratifica un rechazo a los daños en bienes públicos y privados.
'Todo esto manifiesta un rechazo irrespetuoso a lo sagrado, propio de personas que intentan excluir a Dios de sus vidas y de las comunidades, destruyendo los signos que remiten a él. Además es una provocación a la feligresía católica', aseguró.
Precisamente este domingo fue derribada la imagen de la Virgen que había sido puesta en un pedestal en la parte exterior de la institución educativa La Inmaculada, ubicada en la vía que une a Ayapel con el municipio de La Apartada.
Las autoridades eclesiásticas informaron que hasta la fecha se han contabilizado seis imágenes decapitadas y una más que se encuentra desaparecida, por lo que se cree que fue lanzada a las aguas de la ciénaga que bordea al municipio.