Compartir:

Una veintena de corregimientos y veredas resultaron con daños en el servicio de energía durante un fuerte aguacero que azotó a esta localidad en las últimas horas.

Según el reporte entregado este lunes, los vientos tumbaron árboles y ramas que, a su vez, arrastraron largas extensiones de redes de energía eléctrica, especialmente en la zona rural.

Liliana Barrios, gerente territorial (e) de Afinia en Córdoba Norte, explicó que los fuertes vientos y brisas que se generaron durante la noche de este domingo ocasionaron la ruptura de redes y postes.

Se volcó bus que transportaba deportistas oriundos de Planeta Rica

'Es una situación que la empresa se encuentra atendiendo. Desde el primer momento dispusimos de un esquema operativo en estos sectores. Nuestros técnicos trabajan de forma continua para reparar los daños, con el mayor compromiso de garantizar el servicio a estas poblaciones en el menor tiempo posible', destacó la directiva.

Algunas de las poblaciones que se vieron impactadas por el fenómeno natural fueron Las Delicias, El Rosario, Campo Bello, Campo Alegre, Mazamorra, Las Lomitas, Carrizola, Callejas, Pueblo Nuevo, El Reposo, Osorio, Batata, corregimiento Palmira, Las Pailas, Flores, Pueblo Cedro, Santa Marta, Nueva Granada, Cadillo, San Rafael y El Saltillo.

Alerta roja en el San Jorge por incremento en el nivel de las aguas

En la zona se realizan labores que han permitido la recuperación del servicio de manera paulatina.

Cabe recordar que para este fin de semana las autoridades habían decretado la alerta roja en el San Jorge, sur de Córdoba, ante el riesgo de crecientes súbitas generadas por las frecuentes precipitaciones que llegarían acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas.