La Policía Nacional confirmó la captura de un profesor que es señalado de haber abusado sexualmente de un alumno, en el municipio de Puerto Libertador, al sur del departamento.
Este miércoles 4 de agosto, el comandante de la Policía, coronel Gabriel Bonilla González, informó que 'de acuerdo con las investigaciones, el sujeto presuntamente aprovechó su rol de docente y la ausencia de adultos, para efectuar tocamientos indebidos a un menor de tan solo 12 años'.
El alto oficial continuó diciendo 'los hechos habrían sucedido en el año 2020, sin embargo hace apenas unos días que el menor se atrevió a contarle a sus padres sobre lo sucedido, quienes instauraron la denuncia ante la autoridad competente para que ésta iniciará el proceso investigativo'.
Las autoridades se abstuvieron de entregar la plena identidad del sospechoso en aras de proteger la identidad del menor que fue víctima de los aparentes abusos.
'El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años', indicó el Coronel.
La acción judicial se realizó en el marco de la estrategia ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas’, liderada por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo de los investigadores del C.T.I.
'Rechazamos vehementemente cualquier acto que atente contra integridad de cualquier persona especialmente de los niños, niñas y adolescentes; por eso invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando este delito a la línea de emergencia 123 o el número del cuadrante', puntualizó el coronel Bonilla González.