Mediante una serie de plantones, el sindicato del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Córdoba, comenzó a exigir a las directivas de la entidad la ampliación en la planta laboral de nutricionistas en el departamento.
José Alfredo Jiménez, presidente del sindicato en Córdoba, manifestó que 'hemos estado realizando plantones a nivel nacional en el cual se está exigiendo la ampliación de la planta laboral de nutricionistas, pues actualmente se presenta una sobrecarga laboral'.
Jóvenes de San José de Uré lideran la generación del cambio
Según el líder gremial, en ocasiones deben duplicar sus turnos para poder cumplir con las tareas.
'Se realizó un estudio en el cual determinaron que faltan nutricionistas, pero hasta el momento no se ha dado ninguna solución; mientras tanto los nutricionistas están empeorando en su salud, en la parte sicológica, la parte familiar, porque no tienen tiempo', indicó.
Según Jiménez, la virtualidad ha complicado en mayor medida sus funciones pues se ven obligados a estar conectados y disponibles hasta altas horas de la noche.
Se vendieron más de $35 millones durante tercer Mercado Campesino en Lorica
'Con la virtualidad fue peor porque trabajamos todos los días unas 12 o 15 horas, les llegan correos a medianoche porque tienen que salir corriendo a atender sus labores. Esta es una situación que se replica en diferentes departamentos a nivel nacional, por eso pedimos al ICBF una pronta solución', indicó.