Compartir:

Córdoba es uno de los ocho departamentos que fue priorizado por parte del Ministerio de Ambiente para invertir cerca de $6 mil millones de pesos en estrategias encaminadas hacia la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que propician el cambio climático.

Así lo manifestó este miércoles 18 de agosto el jefe de la cartera ambiental, Carlos Eduardo Correa, en el marco de la estrategia ‘Colombia Baja en Carbono, Adaptada y Resiliente’.

'Tenemos las metas más ambiciosas en reducción de emisiones en Latinoamérica. En diciembre de 2020, Colombia actualizó su meta de reducción de emisiones, aumentamos la meta de reducción de los gases de efecto invernadero de un 20 por ciento al 51% en el año 2030. Esto fue producto de un ejercicio riguroso que involucra a varios ministerios, no solo al del Ambiente, pues son varios los sectores que generan emisiones y que deben contribuir a ese propósito', indicó Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

Además de Córdoba, el plan se implementa de manera paralela Bolívar y Cesar, en la Costa Caribe; y en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá, y Nariño.